Se pronostica una semana fría en Querétaro, debido a los efectos de la entrada del frente frío número 21 de la temporada invernal.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, reveló que se esperan mañanas y noches frías, mientras que durante el día un clima templado.
Apuntó que en la zona metropolitana se pronostican temperaturas mínimas de 10 grados centígrados y máximas de 22, además no se descarta la presencia de lluvias aisladas.
«En Querétaro habrá un ambiente frío en la mañana y noche, así como templado por la tarde, con cielos nublados con temperaturas de 10 a 22 grados centígrados», apuntó.
Javier Amaya Torres, destacó que en las partes altas del estado se prevén temperaturas mínimas hasta de cero grados centígrados y la posibilidad de caída de agua nieve por las mañanas.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, adelantó que para este mes de enero se espera la entrada de hasta 9 frentes fríos en el país, los cuáles tendrán efectos en la entidad.
Recomendó a la ciudadanía mantener las debidas precauciones ante los cambios bruscos de las temperaturas para evitar enfermedades respiratorias.
Por: Luis Arturo Pérez.