La dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo, señaló que el combate a la violencia de género y garantizar la equidad salarial serán unos de los temas que pedirá a los legisladores de su partido trabajar durante este año.
Recordó que algunas iniciativas relacionadas a estos temas quedaron pendientes de discutir en la pasada Legislatura, como la que garantiza la equidad salarial para mujeres y hombres.
Abigail Arredondo aseguró que aún hay muchas áreas de oportunidad en cuanto a la violencia de género, principalmente en agilizar las respuestas ante las denuncias.
Asimismo, reconoció la aprobación de la iniciativa para tipificar las agresiones con ácido como uno de los logros legislativos obtenidos en el 2022.
«Algunos de los temas será la igualdad salarial que a nivel nacional ya la presentaron por parte del PRI, actualmente todavía vemos que hay mujeres que ganan menos que los hombres, también hace falta trabajos en cuanto a la prevención y atención a la violencia de género».
Por último, la dirigente tricolor adelantó que buscarán apoyar la reforma al Código Urbano, con iniciativas que quedaron pendientes en la pasada Legislatura, entre ellas, determinar los lineamientos para establecer un crecimiento urbano planeado.
Agustín Murillo