La Coordinación Municipal de Protección Civil estará intensificando sus operativos de revisión de medidas de seguridad, así como cumplimiento de vistos buenos durante el próximo año, esto para apercibir aquellos establecimientos que no cumplan con lo que se les pide para operar, informó su director Francisco Ramírez Santana.
Reconoció que esto se debe en parte al caso de la gasolinera en El Porvenir, que tenía sus documentos en regla, pero tras una verificación se pudo comprobar que no cumplían en la práctica con los requisitos de seguridad.
Entre la falta de equipo como botiquines, personal capacitado para atención de emergencias y material de construcción colocado en zonas inapropiadas, este establecimiento no acreditaba lo que emitía su visto bueno, el cual había tramitado apenas un mes antes.
El director de Protección Civil refirió que estas revisiones se ejecutan durante operativos cotidianos que hacen las autoridades en la materia, ya que los documentos se aprueban pero los negocios son los primeros responsables en cumplimentarlos.
Así mismo, exhortó a la ciudadanía a levantar cualquier reporte de algún local o negocio dentro de la capital que se visualice inseguro en su operación, ya que con esto se agendan visitas puntuales para que el personal municipal pueda evaluar los riesgos y si no cumple con los requisitos que se le piden.
Alan García