A partir del 2 de enero y hasta el 10 de febrero se estará implementando la campaña de recolección de arbolitos de navidad, ya que su correcta disposición sirve para generar composta y material biodegradable, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
En esta ocasión la campaña contará con 6 puntos de acopio y recolección de árboles de navidad: Parque Alfalfares, Parque Alcanfores, Vivero Municipal, Auditorio Josefa, Torre Canal y Jurica, además de agendar la recolección marcando a la línea 070.
Si bien la recolección domiciliar no cuenta con ningún costo, Alejandra Haro exhortó a la población a llevar personalmente sus árboles a cualquiera de estos puntos, cuyas direcciones también se pueden consultar en la página web del municipio y en sus redes sociales.
Subrayó que es importante hacer una correcta disposición de este material para no tenerlos en vía pública y para que no se desperdicie dentro de los residuos regulares, así como para evitar que terminen en drenes o vialidades.
Durante el año pasado se recolectaron 2 mil 918 árboles, por lo que el objetivo será al menos igualar dicha cifra.
Alan García