Las iniciativas de Morena y del PRI para penalizar la violencia vicaria serán integradas en una sola para su análisis y votación.
La autora de la reforma de la bancada morenista, Yasmín Albellán, dijo esperar que en los primeros meses del próximo año pueda ser votada, ya que urge atender este tipo de violencia.
Detalló que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud, por lo que en próximos días hablará con la titular, la diputada Dulce Ventura, para conocer el proceso de la misma.
Asimismo, señaló que ya ha entablado diálogo con su compañero priista, Paul Ospital, quien ingresó una iniciativa similar.
«Esperamos que en los próximos días tengamos una buena respuesta, ya que es importante tener una ley de protección a las mujeres que sufren violencia vicaria».
Cabe señalar que la violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo afectar a una mujer a través de sus seres queridos.
En la mayoría de los casos se presenta ante un divorcio. Se ha registrado casos que van desde la negativa del padre para que las madres puedan ver a sus hijos, hasta el extremo de quitarle la vida a los menores para provocar el sufrimiento de exesposa.
Agustín Murillo