Será en enero cuando ingresen la iniciativa para homologar en el estado la ley federal que prohíbe el castigo corporal y humillante a los menores de edad, adelantó la presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso local, Mariela Morán.
Detalló que el objetivo es erradicar este tipo de maltrato hacia las niñas y niños, ya que ha sido una acción que lamentablemente se ha normalizado en la sociedad.
Recordó que no hay golpe pequeño, por lo que cualquier correctivo violento deja huellas en los niños tanto emocionales como físicas.
«Lo primero que tenemos que visualizar es que no hay golpe pequeño, cualquier golpe deja una huella en nuestros chiquitos. Debemos de darle visibilidad a esta problemática porque nunca vamos a saber en qué momento ese golpe va a tener una consecuencia mayor en el autoestima de nuestros niños o simplemente normalizarlo y que incremente hasta que deje huellas profundas».
Posterior al ingreso de la reforma, la diputada panista en conjunto con organizaciones civiles encabezarán campañas de sensibilización para erradicar la violencia hacia los menores.
Por último, Mariela Morán adelantó que estará trabajando en diversas reformas constitucionales para garantizar el bienestar de los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.
Agustín Murillo