El gobierno estatal ya estará interviniendo en el conflicto por la gasolinera de la colonia El Porvenir, en el cual se registraron agresiones contra vecinos por parte de presuntos trabajadores de este local, confirmó el subsecretario de Desarrollo y Análisis Político, Eric Gudiño Torres.
El funcionario mencionó que, si bien estas personas se identificaron como trabajadores, sus agresiones contra los vecinos que se manifestaban corresponden a las de un grupo de choque, tomando en cuenta que todos llegaron en camionetas con placas cubiertas pero con rótulos del Estado de México.
Varios vecinos denunciaron que estas camionetas inclusive llegaron escoltadas por patrullas de dicha entidad, y que desde su llegada comenzaron a intimidarlos y a retirarlos de un pequeño plantón que mantenían para mostrar su inconformidad.
Del mismo modo, este grupo de personas agredió a varios periodistas que se encontraban cubriendo el acontecimiento, hiriendo en el rostro a uno de ellos, quien ya acudió ante la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente.
Gudiño Torres reiteró que el gobierno estatal siempre ha promovido el respeto a la manifestación de los ciudadanos inconformes, por lo que solicitó la misma postura a los dueños de esta gasolinera y subrayó que estará revisando detalladamente sus permisos de operación en conjunto con autoridades municipales.
Alan García