La comunidad artística de Querétaro emitió un pronunciamiento por el asesinato del violinista y gestor cultural Francisco Muñoz, quien fue apuñalado en el Centro Histórico durante la madrugada del 24 de diciembre, pidieron justicia en su nombre.
Así lo recordó el director del conservatorio Francisco Javier Santollo.
Recordaron al violinista como un hombre poco convencional, pero como un maestro y un padre amoroso con los suyos, quien recibió mucho amor y homenajes en vida por su trabajo comprometido con las artes en el estado.
Además de justicia, demandaron una indemnización para su familia, pues era padre de una niña que vivía del sustento generado por el artista, por lo que pidieron atención para ella de forma especial.
También señalaron la necesidad de replantear las condiciones laborales para la comunidad, pues denunciaron que viven en la incertidumbre y sostuvieron que es necesario cambiar el modelo.
No obstante, exhortaron a que no se politice el caso y la exigencia hacia las autoridades para no restar importancia a su atención, aunque reconocieron que hace falta mayor seguridad para los diferentes artistas que han padecido situaciones que comprometen su integridad.
Aseguraron que la comunidad artística de todas las disciplinas culturales se encuentra unida y en solidaridad para que se esclarezca este crimen, no pidiendo un trato especial, sino la atención que todo ciudadano merece.
Alan García