En su decimoséptimo encuentro disputado en Navidad ( máxima cantidad en la historia de la NBA), LeBron James tuvo una destacada actuación que bien le habría valido para regresar a casa y disfrutar con tranquilidad del resto del día, el problema es que ni los 38 puntos que aportó fueron suficientes para impedir la derrota de los Lakers 115-124 ante los Mavericks.
La quinteta de Los Ángeles suma cuatro descalabros en fila para agregar dramatismo a una temporada de pesadilla que ha incluido lesiones de jugadores de impacto como Anthony Davis.
Luka Doncic y su compañero Christian Wood estuvieron cerca del triple doble en un triunfo en el que los Mavericks anotaron 51 puntos en el tercer cuarto, el periodo con más unidades en la historia de las jornadas navideñas.
El fenómeno esloveno logró 32 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias que fueron clave para que LeBron James no celebrara.
James, quien cumplirá 38 años el viernes, encadenó su séptimo juego seguido por encima de la treintena de puntos, pero no fue suficiente para que su equipo recuperara el rumbo.
El equipo angelino, decimotercer clasificado de la Conferencia Oeste acumula apenas 13 victorias y 20 derrotas.
Como nunca antes
Los Mavericks anotaron 51 puntos en el tercer cuarto, la mayor cantidad en un periodo en la historia de los partidos disputados en Navidad.