Un juez de control vinculó a proceso a Rebeca “N”, quinta implicada en el caso del asesinato de los artistas Jorge y Andrés Tirado Díaz de León, así como de tu tío José Luis González Alcalá, ocurrido en un domicilio de la calle Medellín, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la mujer es procesada por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Agrega que esta persona “podría estar relacionada con los hechos” en los que fueron asesinados los tres hombres.
El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Rebeca “N” y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La mujer fue detenida en días pasados por detectives de la Policía de Investigación (PDI) en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza, luego de una revisión preventiva en la que se le aseguró posible narcótico, cartuchos útiles y una tableta electrónica.
En relación al caso del asesinato de los hermanos Tirado, así como de su tío José Luis González Alcalá, por indagatorias de la Fiscalía capitalina tuvo conocimiento que Rebeca “N” pudo haber participado en el retiro de dinero en efectivo que se hizo de una tarjeta bancaria de las víctimas.
Además, Rebeca “N” habría mantenido comunicación con Azhuer “N”, uno de los probables participantes en el hecho y actualmente vinculado a proceso.
El reporte policial detalla que en el momento de su detención, la mujer se encontraba en posesión de una boleta de empeño de una computadora portátil con características similares a un equipo robado del domicilio donde ocurrieron los hechos referidos, una tableta electrónica y cartuchos útiles calibre 38.
Rebeca “N” es la quinta involucrada al caso del triple homicidio, los otros cuatro son: Randy “N”, Blanca Hilda “N”, Azuher “N” y Sally “N”, estos tres últimos ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro.
Randy “N” es nieto de la enfermera Blanca Hilda “N” e hijo de Sally “N”. La Fiscalía no detalló si existía un parentesco entre Rebeca “N” y los otros detenidos.
El pasado 21 de diciembre, Un juez de control vinculó a proceso a las primeras tres personas detenidas en el caso.