Un juez de control vinculó a proceso a las primeras tres personas detenidas por el asesinato y secuestro de los artistas Jorge y Andrés Tirado Díaz de León, así como de su tío José Luis González Alcalá.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, un juez de control decidió el procesamiento de un hombre y dos mujeres, “por su probable participación en el delito de secuestro agravado, registrado en días pasados en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc”.
Durante la audiencia inicial, el representante de la Fiscalía formuló la imputación contra Blanca Hilda “N”, Azuher “N” y Sally “N”, por lo que el juez que concedió el procesamiento de los tres, les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Las mujeres permanecerán internas en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras el hombre seguirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los imputados están vinculados con la privación de la libertad de las tres personas encontradas sin vida en un domicilio de la calle Medellín, en la colonia Roma Norte.
Este lunes, la Fiscalía capitalina anunció la detención de un cuarto implicado en el asesinato de los hermanos Tirado y de su tío.
A través de su cuenta de Twitter, informó de la detención de Randy “N”, nieto de la enfermera Blanca Hilda “N” e hijo de Sally “N”, ambas detenidas por el homicidio de las tres víctimas.