El Municipio de Querétaro estará buscando una estandarización del transporte universitario nocturno gratuito para el próximo año, de manera que se pueda garantizar la cobertura tanto a los alumnos de más instituciones educativas, como a las alumnas de la Universidad de la Mujer, afirmó el alcalde Luis Nava.
Esto luego de que algunas estudiantes tanto de dicha universidad, como de otras instituciones, reportaran que los horarios de circulación de las rutas quedan desfasados con sus horarios de clases vespertinas, pasando o muy temprano o muy tarde para poderles brindar el servicio.
En este sentido, reconocen que a muchas se les complican los traslados por las grandes distancias y el tráfico que se intensificó durante este segundo semestre, aunque en ocasiones pueden tomar su transporte, en otras no les es posible abordar a tiempo.
Luis Nava recalcó que la Universidad de la Mujer tiene todo el derecho de recibir este beneficio como todas las demás universidades que ya lo emplean, por lo que buscarán la forma de darles cobertura a todas sus estudiantes, incluso si se requiere de un transporte emergente.
Sostuvo que los horarios con mayor demanda del programa son entre las 8 y 9 de la noche, por lo que podrían extenderse por una hora más y verificar la demanda que exista de las mismas.
Alan García