El Municipio de Corregidora sostuvo una reunión con diferentes asociaciones en pro del bienestar animal para presentar su plan de acción 2023 en la Unidad de Control y Protección de dicha demarcación, mencionó la representante de estás organizaciones Andrea Ruiz.
Esto luego de que las organizaciones Diana conocer presuntas irregularidades en el trato que recibían algunos animales en resguardo dentro de esta unidad, además de pocas líneas de acción definidas para la procuración de animales y mascotas en el municipio.
Preciso que en esta reunión se dieron a conocer algunos planes sobre las campañas de esterilización gratuitas que se llevarán a cabo el próximo año, así como jornadas de concientización sobre el cuidado de mascotas para niños de educación básica y convenios con crematorios de mascotas para una disposición adecuada de sus restos.
También hablaron sobre planes para generar las campañas de vacunación antirrábica y la remodelación de algunos parques para perros dentro del municipio.
No obstante, la también representante de la organización Casita Miau Miau reconoció que no hubo información muy precisa sobre los trabajos para mejorar la unidad, así como tampoco datos concretos sobre el presupuesto para esta área y objetivos cuantificables de sus campañas.
Reiteró que las asociaciones estarán muy pendientes de todo el trabajo que se realiza en Corregidora en pro del bienestar animal.
Alan García