Las evidencias fueron registradas en video en donde el señalado es declarado como el autor del hecho y ahora enfrentará su sentencia.
Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2022 en el barrio Los Naranjos, al oriente de Cali, cuando el uniformado, quien se encontraba de civil, forcejea con el agresor que le dispara dejándolo gravemente herido.
El patrullero murió en el hospital Carlos Holmes Trujillo cuando recibía atención médica.
Varios testigos del crimen y el análisis de las cámaras de seguridad del sector permitieron identificar al presunto agresor y lograr su captura en menos de 24 horas por agentes de la SIJIN de la Policía, con la coordinación de un fiscal especializado de Vida.
Durante las audiencias la Fiscalía le imputó cargos a Carlos Eduard Miranda por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Cargos a los que no se allanó.
Un juez penal con control de garantías avaló la imputación y le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Vía FGN colombia