La gasolinera ubicada sobre la avenida Felipe Ángeles a un costado de la colonia El porvenir cuenta con todos sus permisos vigentes y en regla, por lo que las dependencias municipales no cuentan con un motivo para suspender su funcionamiento, reconoció la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri.
Aseguro que desde el aspecto técnico todas las licencias de funcionamiento han sido adquiridas de manera correcta, situación que se ha buscado socializar con los vecinos de la zona para evitar un mayor conflicto.
Y es que habitantes de dicha colonia sea manifestado en días recientes para exigir que está gasolinera suspenda su operación, debido a que se encuentra muy cerca de varias viviendas y escuelas lo que supone un riesgo por el manejo de hidrocarburos.
Palacios Kuri aseveró que su dependencia ha buscado generar mesas de diálogo entre representantes vecinales y de la empresa propietaria de esta gasolinera para poder llegar a acuerdos y garantizar la seguridad de la población.
Señaló que, en todo caso, será para el próximo año cuando este establecimiento tenga que renovar sus licencias correspondientes cómo ocurre en cada primer trimestre, y será cuando puedan realizarse nuevas evaluaciones para verificar si es viable su operación.
Alan García