Como resultado de los operativos nocturnos por la temporada invernal, coordinados por el Sistema DIF del Municipio de Querétaro, se ha logrado trasladar a 8 personas al albergue Yimpathí para brindarles resguardo contra las bajas temperaturas, informó la directora, Gabriela Valencia.
Aunado a lo antior, destacaron los casos de dos parejas de adultos y menores de edad que fueron dirijidos al albergue, quienes accedieron de manera adecuada a ser beneficiarios de esta posibilidad y donde se les brindó toda la atención y la posibilidad de acceder a servicios como alimentos e higiene.
Además, destacó que se tuvo conocimiento de 6 personas que se encontraban transitando por la vía pública en las noches y que se encontraban extraviadas, pero que pudieron ser conducidas a sus domicilios que también estaban en la capital.
Cabe recordar que, como parte de las medidas para apoyar a sectores vulnerables de la población, como pueden ser personas en situación de calle, no se cobran cuotas de recuperación en el albergue, las cuales eran de 10 pesos por persona.
Alan García