El Municipio de Amealco ya cuenta con dos albergues temporales para atender a las personas vulnerables durante esta temporada invernal, con el objetivo de brindar alojamiento y abrigo por las bajas temperaturas, informó el alcalde René Mejía Montoya.
No obstante, el alcalde reconoció que esta medida no ha sido solicitada hasta el momento, debido a que otro tipo de acciones coordinadas entre el DIF municipal y Protección Civil han resguardado de buena forma la seguridad de los habitantes en situación vulnerable.
Por parte del Sistema DIF, en conjunto con esta instancia a nivel estatal, destacó que se han brindado cobijas nuevas y atenciones especiales para adultos mayores y menores de edad, de manera que no se ha reportado ninguna afectación de salud causada por los frentes fríos.
De acuerdo con reportes meteorológicos de Protección Civil, las bajas temperaturas en Amealco están alcanzando hasta 1 grado centígrado, con sensaciones térmicas bajo cero, especialmente en las zonas boscosas de esta demarcación.
Cabe recordar que el municipio estuvo implementando una campaña para renovar fachadas y techos de viviendas para varios habitantes que reportaron desgaste en sus hogares, lo que también ha contribuido a reducir riesgos por el frío intenso.
Alan García