La Operación Turquesa IV tuvo como objetivo identificar y desmantelar las organizaciones criminales que explotan a los más vulnerables del mundo.
Una operación de INTERPOL contra la trata de personas y el tráfico de migrantes en América Latina y el Caribe ha logrado rescatar víctimas, detectar migrantes y arrestar a presuntos perpetradores en 32 países.
La cuarta en la serie de operaciones ‘Turquesa’ de INTERPOL, la operación de cinco días (28 de noviembre – 2 de diciembre) vio a los investigadores latinoamericanos utilizar las capacidades de INTERPOL para trabajar con las fuerzas policiales en todos los continentes para generar pistas de investigación y desbaratar los grupos criminales globales detrás de las personas. trata y tráfico de migrantes.
Los oficiales de primera línea realizaron controles en los puntos críticos de tráfico y contrabando identificados antes de las operaciones, con especial énfasis en los puntos de tránsito como aeropuertos, terminales de autobuses y cruces fronterizos.
Aunque los resultados aún están llegando, los informes preliminares apuntan al arresto de 268 personas sospechosas de estar involucradas en el tráfico de migrantes, la trata de personas o delitos asociados, como el fraude de documentos y los delitos sexuales.
Se detectaron un total de 9.015 migrantes irregulares y 128 mujeres y dos hombres rescatados de trata de personas. La mayoría de las víctimas de la trata eran de Colombia y Venezuela.
Vía Interpol