Policías de Naucalpan de Juárez, Estado de México, detuvieron este martes a Ariel ‘N’ por presuntamente haber disparado con arma de fuego contra un perro, causándole la muerte.
Los hechos ocurrieron en el barrio Arenillas del pueblo Santiago Tepatlaxco, según la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
La dependencia informó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Naucalpan alertó sobre detonaciones de arma de fuego en dicha comunidad, por lo que policías municipales a bordo de dos patrullas acudieron a verificar la información.
Al llegar al lugar, los elementos de seguridad detectaron a un hombre a bordo de un vehículo Ford Focus gris. Al ver las patrullas, el sujeto intentó darse a la fuga. Los uniformados detuvieron al coche y procedieron a hacerle una revisión al hombre, encontrando en su cintura un revólver calibre 38 especial, con dos cartuchos percutidos.
El sujeto fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que inició una carpeta de investigación sobre los hechos.
De acuerdo con el artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, el delito por el maltrato animal se castiga de seis meses a cuatro años de prisión cuando se causan lesiones dolosas contra animales o se les abandonen y queden expuestos a riesgos que amenacen su integridad.
A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre cuando un perrito de raza chihuahua salió de un domicilio en el municipio Isidro Fabela y se dirigió a la vía pública.
Al tener a la vista al perrito en vía pública, Francisco “N” le disparó con rifle de postas y el canino de raza Chihuahua terminó con graves lesiones.
El hombre fue detenido el 13 de diciembre de 2022 y llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez de control determinará su situación legal.