El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantendrá en contra del plan B de la reforma electoral en el Congreso de la Unión.
La dirigente estatal del tricolor, Abigail Arredondo, acusó al gobierno federal de querer debilitar al INE, principalmente al dejarlo con menos presupuesto.
De igual manera, dicha reforma busca eliminar la capacitación de ciudadanos en materia electoral, y que los órganos electorales locales sólo trabajen en tiempos electorales.
«Imagínense los 450 artículos que se buscan modificar, es preocupante. El PRI va a ser respetuoso de lo que hemos quedado con la ciudadanía, nuestras senadores y senadores votarán en contra y seguirán trabajando para unir más voces y partidos para que esta reforma no pase», comentó.
Abigail Arredondo señaló que son más de 400 los artículos reformados por este plan b en materia electoral, sin embargo, manifestó que su partido mantendrá la promesa con la ciudadanía de proteger la democracia en el país.
Por último, la exdiputada local lamentó el «madruguete» por parte de Morena este 12 de diciembre, aprovechando las celebraciones a la Virgen de Guadalupe.
Agustín Murillo