El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) reanudó la mañana de este viernes los despegues y aterrizajes después de que fue suspendido por un banco de niebla.
La terminal aérea informó sobre la reanudación de vuelos desde su cuenta en la red social Twitter.
La cuenta oficial del AICM compartió un reporte alrededor de las 6:37 horas, informando las suspensiones en la Terminal 1 y la Terminal 2 debido a la neblina que podría impedir la visibilidad de los aviones.
Asimismo, debido a las posibles alteraciones que pudieran sufrir los viajes programados, el aeropuerto invitó a los pasajeros que tenían traslados programados para este viernes a ponerse en contacto con su aerolínea con el fin de conocer el estatus de su vuelo.
Ante la noticia, Viva Aerobús confirmó que, por seguridad, todas sus operaciones se encuentran temporalmente suspendidas e instó a sus clientes a mantenerse al pendiente de cualquier actualización de información a través de sus canales oficiales de comunicación.
A esto también se sumó Aeroméxico, quien detalló que las condiciones meteorológicas están afectando múltiples vuelos. Igualmente, invitó a los usuarios a consultar el estatus de su vuelo mientras se normalizan las operaciones.
De acuerdo con las estadísticas del AICM, el aeropuerto tiene en promedio mil operaciones al día por vuelos comerciales. Según su último reporte, durante el mes de octubre, la terminal tuvo más de 288 mil vuelos que transportaron a 37 mil 894 mil 129 pasajeros nacionales e internacionales.
Durante dicho mes, el día con el mayor número de pasajeros atendidos fue el viernes 28 con 150 mil 241 viajeros.