Este fin de semana podría aprobarse el paquete fiscal 2023 para el estado de Querétaro, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Guillermo Vega.
Aseguró que será un presupuesto responsable, ya que el 90% será destinado a la inversión social, mientras que el 10% restante será para temas burocráticos.
Guillermo Vega reconoció el aumento del 13% para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el 13% para el poder Judicial.
Asimismo, dentro del presupuesto enviado por el gobierno estatal se contempla el incremento de 100 millones de pesos para la Fiscalía General del Estado, pasando de mil 150 a mil 260 millones de pesos.
«El gobernador está manteniendo aproximadamente un 90 por ciento del presupuesto del estado con una inversión social y menos del 10 por ciento para datos burocráticos, es un presupuesto responsable».
Cabe señalar que aún el presupuesto no ha sido discutido en sesión por la Comisión de Planeación y Presupuesto, por lo que se espera sesione este viernes.
Agustín Murillo