La Dirección de Protección Civil Municipal de Corregidora llevó a cabo la implementación del “Proyecto Celta”, en la escuela secundaria “Reforma Agraria”, el cual tiene por objetivo concientizar a la ciudadanía acerca de las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas o el uso de dispositivos móviles, al momento de conducir un vehículo.

Omar Lugo Aguilar, titular de la dependencia detalló que en la realización de dicho proyecto participaron más de 200 alumnos de la institución educativa ubicada en la colonia Valle de los Pinos.

Detalló que como parte del trabajo de concientización que se realiza a través del “Proyecto Celta”, es efectuada representación de un accidente vehicular, con la escenificación de personas fallecidas y lesionadas, atrapadas al interior del automotor, mismas que tienen que ser sustraídas por medio de los protocolos de rescate vehicular, con el apoyo de herramientas como lo es la conocida como “Quijadas de la vida”.

El funcionario municipal recordó a las personas, especialmente a los jóvenes, de la responsabilidad que implica el conducir un vehículo y de lo que puede ocasionarse cuando el volante se mezcla con el consumo de bebidas alcohólica o con distractores como lo es el uso de teléfonos celulares; consecuencias que en muchas ocasiones tienen un desenlace fatal y de gran afectación a terceros.

Finalmente, puntualizó que en la implementación de “Proyecto Celta” se cuenta con la colaboración de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.