El Municipio de Querétaro ha recibido aproximadamente 300 solicitudes de comercio en vía pública durante la actual administración, lo que no representa que estén trabajando pero cuentan con un espacio para poder ejercer su labor, aseveró el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora.
Aseguró que, a pesar de contar con sus permisos de comercio, esto no quiere decir que todos los negocios estén bajo un esquema de formalidad o que se tenga un dato claro de cuantos comerciantes en vía pública existen, debido a que también esto depende de los organizadores de tianguis o de las mesas directivas en mercados.
Así mismo, reconoció que hay varios comerciantes, algunos de ellos ubicados en el Centro Histórico o la Alameda, que contaban ya con espacios definidos en sus permisos para poderse instalar, lo que no los hace sujetos de revisiones por parte de la Dirección de Inspección.
Refirió que, tras algunos acercamientos que se han tenido en el Mercado del Tepe, podrían estarse llevando a cabo operativos municipales más constantes en estos lugares, a fin de verificar que no exista irregularidad en los comerciantes que cuentan con sus permisos para operar.
Molina Zamora hizo un llamado a todos los líderes de comerciantes y de tianguistas a que todos sus integrantes puedan obtener sus licencias y permisos municipales para evitar inconvenientes, debido a que pueden ser sujetos a una sanción administrativa y aseguramiento de mercancías.
Alan García