viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoLocales comerciales deben actualizar contratos para recolección de basura

Locales comerciales deben actualizar contratos para recolección de basura

Debido a que algunos negocios y locales del Centro Histórico no cuentan con contrato para el servicio de recolección de basura, las autoridades municipales podrían estar realizando apercibimientos por tratarse de un requisito para el correcto manejo de residuos, informó la Secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.

Reconoció que esta ha sido una constante en diversas colonias y calles de la capital que cuentan con amplia actividad comercial, lo que ha generado que papeleras públicas puedan saturarse y desbordarse, debido a que la recolección no se realiza en contenedores de los negocios.

Haro de la Torre sostuvo que no se contemplan sanciones inmediatas a los negocios que no cuenten con sus contratos vigentes, sin embargo, se podría emitir un plazo para que puedan obtenerlos y así brindar el servicio para mantener las calles limpias.

Recordó que, con la actual problemática de una aparente plaga de roedores en el Centro Histórico, es fundamental mantener las calles limpias para evitar que este tipo de fauna pueda incrementar y generar enfermedades o molestias a la población.

Exhortó a los negocios y locatarios, especialmente en el primer cuadro de la capital, a no exponer sus contenedores de basura, dejarlos destapados o a disponer de sus residuos en las calles, ya que el servicio de recolección es el único capacitado para poder retirarlo de manera adecuada.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments