viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoHabrá 3 nuevos impuestos en el estado para el 2023

Habrá 3 nuevos impuestos en el estado para el 2023

En la presentación de sus leyes de ingresos ante el Congreso del Estado, 4 municipios dieron a conocer que buscan incrementar sus impuestos prediales.

Se trata de Tequisquiapan con un máximo del 5%, Jalpan de Serra con un 4%, San Juan del Río con un 10% y Colón con un tope del 7%.

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Luis Gerardo Ángeles, detalló que ningún Ayuntamiento ha pedido al poder Legislativo un préstamo para el próximo año.

«Estamos definiendo las fechas, pero tiene que ser antes del 15 de diciembre. Por lo pronto tenemos que revisar dentro de la comisión tanto el paquete fiscal 2023 como las leyes de ingresos de los 18 municipios y en ese momento ya podemos liberarlo a los demás diputados».

Asimismo, el diputado panista señaló que, al momento, se contemplan tres nuevos impuestos en el estado para el 2023.

Se trata del impuesto ecológico para empresas contaminantes, un impuesto especial para casinos y uno para el registro de contratos por parte de agentes inmobiliarios.

Este último, será opcional para quienes renten una propiedad y quieran registrar el contrato, con el fin de que tenga validez ante alguna posible controversia.

La Comisión de Planeación y Presupuesto de la Sexagésima Legislatura continúa analizando las leyes de ingresos de los 18 municipios y el presupuesto enviado por el gobierno estatal. Aún no hay fecha para que lo voten en pleno.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments