sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoSociedad Civil pide rechazar reforma electoral

Sociedad Civil pide rechazar reforma electoral

Aproximadamente mil firmas, recolectadas durante la marcha en defensa del INE en Querétaro, fueron entregadas a los 7 grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión para externar el rechazo a la reforma electoral, informó el representante de la asociación Yo Soy México Luis Octavio Pérez Vázquez.

En este sentido, reconocieron que no tuvieron oportunidad de generar un diálogo directo con representantes de estos grupos parlamentarios, sin embargo, cumplieron con la función de entregar los documentos y tener los sellos de recibido.

Recalcó que la ciudadanía está pendiente de las acciones que se estén llevando esta semana en el Congreso de la Unión, para verificar que las y los legisladores cumplan con el reclamo social de desechar completamente esta propuesta de reforma.

Así mismo, Yo Soy México hizo un llamado especial a los grupos parlamentarios de oposición para que respeten la moratoria constitucional que habían propuesto para bloquear este tipo de reformas durante el actual período legislativo.

Especialmente llamaron al PRI a mantenerse firme y a evitar que los conflictos personales de su dirigente sean un pretexto para cambiar el sentido de su voto.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments