El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que prevén un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos para el siguiente año, del cual, el 50 por ciento será destinado al tema de seguridad.
Detalló que los mil 250 millones de pesos no serán destinados en su totalidad a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, sino también invertirán en el alumbrado público y espacios deportivos, acciones que abonan a tener un ambiente de paz.
«No hemos dejado se intensificar la seguridad todos los días, desde el primer día de gobierno seguimos haciendo lo mismo, principalmente al estar pegados a Guanajuato. Hemos invertido en tecnología pero con una estrategia social».
Recordó que mantienen un operativo permanente de patrullaje tanto en los límites con Guanajuato, así como en el resto de la demarcación, con el fin de evitar el paso de la delincuencia organizada a la entidad.
Por último, Roberto Sosa destacó el trabajo coordinado entre los más de 400 elementos policíacos de Corregidora con el gobierno estatal, para actuar de manera inmediata ante cualquier acto de vioencia que se pueda presentar.
Agustín Murillo