Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, adelantó que para la temporada de frío en nuestro país se pronostican entre siete y nueve tormentas invernales, que sumarán a las bajas temperaturas que se han registrado de manera reciente, producto de los frentes fríos que se extienden sobre territorio nacional.
“En cuanto a las tormentas invernales, se está pronosticando que se registren de siete a nueve tormentas invernales”.
Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional.
Además, detalló que durante la temporada se pronostican 51 frentes fríos que se harán presentes en territorio nacional.
¿Dónde pegarían las tormentas invernales?
De acuerdo con la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las tormentas invernales previstas para esta temporada afecten el norte del territorio nacional, donde ya se registró la primera.
Este 30 de noviembre concluye la #TemporadaDeCiclonesTropicales 2022, la coordinadora del #SMNmx Alejandra Méndez Girón, comentó que las #Lluvias de esta temporada contribuyeron a disminuir las condiciones de #Sequía, principalmente en el noroeste de México. pic.twitter.com/53z4TCXzRj
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 30, 2022