Buscadoras lograron el segundo hallazgo positivo en el municipio de Jiutepec, en el segundo día de trabajo de la VII Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (BNBPD). Esto, tras suspender una de las dos búsquedas en campo programadas para el martes por falta de seguridad.
Juan Carlos Trujillo, integrante de la BNBPD, informó que nuevamente las autoridades federales incumplieron con los acuerdos y no garantizaron seguridad suficiente para que la brigada pudiera trabajar en campo.
“Solo llegó una patrulla de la Guardia Nacional y cuatro patrullas de la policía de Morelos”, detalló.
Además, denunció que hasta el momento ningún perito de la Fiscalía General de la República (FGR) se ha integrado a los trabajos como fue solicitado por la BNBPD, ante la desconfianza que existe hacia la Fiscalía de Morelos.
No obstante, la brigada que salió para realizar búsqueda en campo tuvo buenos resultados. Edith Hernández, integrante del Colectivo Búsqueda de Familiares Regresando a Casa Morelos, detalló que localizaron restos óseos.
“Se localizaron dos dos restos óseos, uno era la parte inferior desde el cráneo, sin la mandíbula y el otro resto que es un hueso largo”, dijo.
Detalló que este hallazgo se dio en un camino de terracería que conecta el poblado de Loma Bonita con la carretera Cuernavaca-Cuautla en el tramo carretero conocido como “Cañón de Lobos”, situado en el municipio de Jiutepec.
Finalmente, la representación de la VII Brigada Nacional de Personas Desaparecidas llamó a la ciudadanía a colaborar con donaciones para que las familias, que han venido de otros estados, puedan seguir buscando a sus flores queridos.