Un presunto ladrón que ingresó a un domicilio particular para robar una pantalla plana de televisión fue detenido por elementos de la Policía capitalina luego de que la dueña del inmueble, una mujer de 58 años, lo encerrara dentro de su propia casa para pedir ayuda y evitar que huyera.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron este domingo en la colonia Tacubaya, cuando elementos de la policía local recibieron una petición de auxilio por el delito de robo a casa habitación.
De acuerdo con el parte oficial, dos elementos policiacos que realizan labores de vigilancia en la colonia Tacubaya recibieron la petición de ayuda de un menor de edad, quien los alertó de que una persona había entrado por la fuerza a la casa de una vecina en las calles Rufina y Arquitecto Carlos Lazo
En respuesta, los efectivos policiacos corrieron al domicilio indicado y encontraron a la propietaria del lugar forcejeando con la puerta exterior de su vivienda. La afectada de 58 años explicó que encontró a un sujeto desconocido dentro de su domicilio, mismo que se había apoderado de una pantalla de televisión.
Debido a la flagrancia y a la petición expresa de la afectada, los uniformados detuvieron al presunto responsable dentro de la vivienda, mismo que todavía cargaba la pantalla plana cuando fue sorprendido por la propietaria del inmueble y los policías.
Al sujeto se le practicó una revisión preventiva, se le solicitó una explicación sobre el motivo de su presencia en esa casa y sobre el objeto robado.
La SSC explicó que luego de realizar un cruce de información, se logró conocer que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno por el delito de robo calificado en 2010 y otro por abuso sexual agravado en el año 2013.