Gobierno del Estado contempla destinar una bolsa de recursos para apoyar a los ejidatarios de Peña Colorada, los cuales se han manifestado en contra del decreto de área natural protegida que pretende otorgar el Gobierno Federal.
Sostuvo que esta bolsa que se destinará por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), ayudará para que los dueños de estos predios puedan mantener la zona sin ningún problema y no se vean afectados.
«Una bolsa destinada por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para poderes dar al año una cantidad a los ejidatarios que puedan mantener la zona sin ningún problema y que no sean afectados», expresó.
Sostuvo que podría considerarse una bolsa cercana a los 18 millones de manera anual para apoyar a los ejidatarios de Peña Colorada.
En el tema del transporte público, Mauricio Kuri González, indicó que actualmente se requiere un subsidio de 500 millones de pesos para la mejora del servicio.
Apuntó que ya se analiza este subsidio para que se tengan más frecuencias, ya que ha disminuido el número de ascensos en las rutas.
Por: Luis Arturo Pérez.