El director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde, invitó a que los religiosos católicos marchen a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 27 de noviembre.
A través de su cuenta de Twitter, el religioso reveló que se unirá a la marcha que convocó el mandatario mexicano.
Cabe destacar que el tuit del sacerdote a favor de López Obrador, sucede en momentos que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) critica la estrategia de seguridad por parte del titular del Ejecutivo federal.
A estas diferencias de religiosos católicos con el presidente López Obrador, se suman los recientes asesinatos a sacerdotes jesuitas que generó tensiones entre el mandatario mexicano con algunos miembros de la religión católica.
El presidente López Obradoranunció que encabezará la marcha del próximo 27 de noviembre y espera que le acompañen fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Sin embargo, el mandatario mexicano aseguró que para quienes ya tienen cierta edad o tiene problemas de salud, espera poder encontrarlos directamente en el Zócalo.
Ante el llamado de opositores a su reforma a vestir blanco y rosa ese domingo en respuesta a la marcha de su gobierno, López Obrador cuestionó durante una conferencia de prensa matutina que una de las consignas de la oposición sea que el INE no se toca.