La noche de este martes se registraron dos asesinatos en el municipio mexiquense de Naucalpan e Juárez, cuyos escenarios estuvieron separados únicamente por un par de kilómetros.
El primer homicidio sucedió al interior de la tienda “El Zorro abarrotero”, ubicada en avenida Las Torres. Según medios locales, fue un presunto ladrón quien murió tras ser sometido por guardias de seguridad del comercio.
De acuerdo con vecinos de la localidad, el hombre y su familia eran “farderos“. Es decir, sustraían mercancías que fácilmente podían esconder en su ropa, bolsas o áreas corporales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche, cuando el presunto ladrón entró en la tienda de abarrotes e intentó robar productos.
El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio. De igual forma, ordenó el levantamiento del cadáver, al cual se le realizará la necropsia de ley, para conocer las causas de la muerte.
Los homicidios dolosos cometidos de enero a octubre de 2022 en Naucalpan han aumentado 25 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En los primeros 10 meses del presente año se han cometido 152 homicidios dolosos. De estos, 129 se realizaron con arma de fuego, seis con arma blanca y 17 con otro objeto, según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El número total de homicidios hasta octubre de 2022 ya superó el de todos los asesinatos cometidos en 2021 y es también la cifra más alta desde 2015.