La seguridad en las escuelas de educación básica pública será una de las principales prioridades para el próximo año.
Esto como parte de la cartera de proyectos que tiene esta dependencia para el 2023 que dependerán de la disponibilidad presupuestal del estado.
El Coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, informó que se contempla un programa de seguridad para los centros educativos públicos, el cual, implica bardas perimetrales, alumbrado y cámaras de videovigilancia; así como la construcción de por lo menos un aula de medios para todas las secundarias del estado.
“Hemos priorizado un programa de seguridad para un número importante de escuelas; es importante y también hemos solicitado que se pueda apoyar con un aula de medios para las secundarias”, sostuvo.
A pesar de no dar a conocer una cifra sobre la propuesta de presupuesto que hizo la USEBEQ para ejercer el próximo año, Iturralde Olvera, indicó que contempla un aumento con base en la inflación.
Señalo que se siguieron las instrucciones de las Secretarías de Finanzas y Educación para conformar la propuesta de presupuesto, el cual se entregó en tiempo y forma al Poder Ejecutivo, quien hará la propio con el Poder Legislativo.
Por: Luis Arturo Pérez.