El puente conmemorativo por el 20 de noviembre, qué se juntó con las actividades comerciales del Buen Fin, generó una ocupación hotelera del 80% en el municipio de Querétaro, además de una derrama económica de 200 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo capitalina, Alejandra Iturbe Rosas.
Aseguró que está derrama económica hace referencia tanto a los negocios de hospedaje, cómo hoteles, moteles y hostales con registro, así como para servicios como alimentos y touroperadores, así como se incluyó al comercio general por ser un fin de semana de amplia actividad.
Puntualizó que esto se traduce en la visita de 54 mil turistas noche en la capital, la mayoría turistas nacionales provenientes de las zonas centro y de otros estados en la región del Bajío.
«Durante 3 días, del 18 al 21 de noviembre, se fue una gran afluencia de turistas en toda la capital y el promedio de ocupación fue del 80%, lo cual indica que nos visitaron 54 mil turistas noche que gastaron en comercios, así como en alimentos, además de su hospedaje», subrayó.
Finalmente, la secretaria detalló que para la Feria Ganadera 2022, del 24 de noviembre al 12 de diciembre, se proyecta una ocupación hotelera del 90% y una derrama de más de 531 millones de pesos únicamente por hospedaje.
Alan García