La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, con el objetivo de mejorar la alfabetización entre las plantillas laborales del sector empresarial en el estado, así lo comentó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.
Aseguró que el trabajo de las cámaras empresariales, como representantes de la iniciativa privada, es fundamental en el trabajo contra el analfabetismo, debido a que un mayor nivel educativo también ayuda a subir la calidad en las actividades productivas del país.
Y es que de acuerso con cifras del INEGI, en Querétaro más de 500 mil personas mayores de edad son analfabetas, más de la mitad ubicadas en la capital y zona metropolitana, quienes además integran alguna actividad económica.
Ramírez Amaya reconoció la sensibilidad de los integrantes de la CANACO, así como de la CANIRAC que fue representada como testigo de este convenio, pues señaló que se trata de dos organizaciones cercanas a la sociedad por la naturaleza de los sectores que representan, cómo comerciantes y restauranteros respectivamente.
Puntualizó que, con este convenio, la dirección del INEA cuenta con el compromiso para que trabajadores y colaboradores del sector comercio, servicios y turismo pueda tener mayores facilidades para cursar su educación básica (primara o secundaria) y así acceder a incentivos para avanzar en su vida escolar.
Alan García