domingo, abril 28, 2024
InicioMundoDetienen a dos por el delito de evasión; Ecuador

Detienen a dos por el delito de evasión; Ecuador

Dos ex policías penitenciarios fueron acusados y sentenciados por participar en la fuga de dos reos.

La Fiscalía General del Estado procesó a dos personas privadas de libertad (PPL) por el delito de evasión, quienes se fugaron de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Ellos fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional, en un operativo rutinario en Tosagua, Manabí, mientras huían a bordo de un vehículo.

En audiencia de flagrancia, realizada la tarde del jueves 17 de noviembre, en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, la fiscal de turno presentó el parte informativo y de aprehensión de los dos PPL recapturados, la versión del agente aprehensor, entre otros indicios, para determinar que los procesados participaron en el delito imputado por la Fiscalía.

El Juez de Garantías Penales acogió el pedido del fiscal del caso y dicto prisión preventiva contra Jorge Jonathan G. Ch. y Steeven Adrían V. A., ahora por el delito de evasión. Ambos procesados aceptaron su participación en el delito y se acogieron al procedimiento abreviado.

El Magistrado aceptó el pedido y en la misma audiencia impuso una pena privativa de libertad de seis meses y una multa de un salario básico unificado, así mismo se giró una nueva boleta de detención contra los procesados y su traslado inmediato a la Penitenciaría del Litoral.

Vía; FG-ECUADOR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments