537 kilos de cocaína fueron incinerados durante la mañana de este miércoles.
Nueva jornada en el combate del narcotráfico, dirigida por la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
La destrucción del alucinógeno se da bajo las formalidades de prueba anticipada y corresponde a cuatro distintos casos de incautación, cuyos procesos son conocidos por el juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, despacho que ha ordenado la quema.
Previo a la combustión de la cocaína, peritos del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense, tomarán al azar tres kilos de cada caso para la realización de la prueba de campo, conocida como Scott, donde reconfirmarán que el polvo blanco se trata de clorhidrato de cocaína y dará un tono azul cuando se junte con el reactivo utilizado.
Los cuatro casos en los cuales se destruirán los 537 paquetes del alcaloide fueron en operaciones efectuadas en el presente año por agentes contra el crimen organizado de la ATIC, donde se logró la captura y procesamiento de seis hondureños y un colombiano, por tráfico de drogas agravado.
Vía, Comunicación Ministerio Público de Honduras.