El proyecto de subcomandancia de policía, ubicado en los terrenos de La Cuadrilla, está previsto a empezar su construcción en febrero del 2023, con una inversión municipal de 50 millones de pesos, así lo informo el alcalde Luis Nava.
En este sentido, detalló que ya se hizo una primera presentación del proyecto a los vecinos de esta zona ubicada cerca de Juriquilla, con los cuales se podrían estar empezando los primeros procesos administrativos a partir de enero, tomando en cuenta que haría falta la construcción de vialidades para acceder a este espacio de manera óptima.
Recalcó que el proyecto final únicamente contempla estas instalaciones para la policía municipal, así como un complejo para las unidades K-9, ya que en cierto momento se contemplo la posibilidad de también construir un centro para Protección Civil, sin embargo, esto fue descartado del proyecto final.
Recordó que este predio fue facilitado por el gobierno estatal, por lo que se prevé también una participación similar en cuanto a recursos por parte de estas instancias para poder consolidar todo el complejo.
Alan García