La población de entre 25 a 44 años de edad, conocidos como «millennials» y «generación x», es la que acapara el 45% de la demanda inmobiliaria actual en Querétaro, situación que se vió incrementada tras la pandemia, detalló el presidente de la asociación queretana de inmobiliarios Alonso de anda Sánchez.
Aseguró que este fenómeno comenzó a verse más frecuente a partir del 2020 y 2021, cuántos los mercados de vivienda sufrieron una modificación por temas como el «Home Office», lo que convirtió a la vivienda residencial también en espacios laborales.
Precisó que este sector se ve interesado en temas invadores del sector financiero, los cuales también se ven aplicados en el sector inmobiliario como puede ser desde el financiamiento colectivo hasta las transacciones en criptomonedas, pues son operaciones que han crecido casi un 700% en los últimos 5 años.
El presidente de al AQI refirió que, del total de demanda inmobiliaria más del 70% busca aplicar a rentas y sólo el 30% demanda la adquisición total, tanto en el sector de edad antes mencionado como en resto de personas que son potenciales clientes del mercado.
Al respecto señaló que Querétaro se mantiene en los primeros lugares tanto de oferta como en demanda inmobiliaria, siendo el tercer lugar a nivel nacional en el primer rubro (sólo detrás de CDMX y Estado de México) y el quinto en el segundo (detrás de CDMX, Estado de México, Nuevo León y Jalisco).
Alan García