Un ataque armado en un bar de Apaseo el Alto, Guanajuato, dejó al menos seis personas muertas y diez personas heridas, aunque esta cifra podría aumentar.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en el Bar Lexuz, situado en la carretera Panamericana Celaya-Querétaro a la altura del municipio guanajuatense de Apaseo.
Un grupo de hombres armados ingresó al local en torno a las 21:00 horas del miércoles y disparó contra los presentes en el establecimiento. Una de las personas fallecidas es el dueño del bar, según versiones preliminares. En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia un vehículo impactado en el muro de contención de la carretera.
Fuerzas estatales, federales y municipales acordonaron la zona y realizaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables del ataque armado.
Agentes de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias de investigación.
Personal del Servicio Médico Forense realizó los levantamientos de los cuerpos, para que se les practique la necropsia de ley y sean identificados.