Con el objetivo de adquirir 160 hectáreas de áreas verdes, la administración municipal capitalina no descarta emplear procedimientos de expropiación y así consolidar el proyecto del parque interurbano jurica-poniente, informo el alcalde Luis Nava.
Debido a esta situación es que el proyecto original ha tenido algunas modificaciones por parte del ayuntamiento, para incorporar más opciones en los procedimientos de adquisición con los que cuentan.
Reconoció que su conclusión depende también de que los propietarios de algunos terrenos también accedan a la compra-venta de los mismos, cuyas negociaciones pueden alargarse o posponerse.
Luis Nava aseguró que su compromiso de generar más áreas verdes, que garanticen el equilibrio ecológico del municipio, obliga a la administración a tomar todas las vías jurídicas disponibles para poder completar el total de predios necesarios y consolidar el proyecto.
Subrayó que un procedimiento con prioridad en su aplicación sería la permuta de terrenos, de manera que las negociaciones puedan agilizarse y reponer a los terrenos que estén en otra jurisdicción o que sean propiedad de algún particular.
Alan García