El próximo martes 15 de noviembre el Congreso local llevará a cabo la sesión de pleno para votar las propuestas de tablas de valores de los 18 municipios, posterior a su análisis en la Comisión de Planeación y Presupuesto.
La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Selene Salazar, detalló que posterior a su aprobación, comenzarán con el análisis del presupuesto estatal para el 2023, a la vez que el gobierno estatal no lo ha enviado para su análisis.
«Actualmente estamos trabajando en cuanto a las tablas de valores que están por presentarse el próximo 15 de noviembre en sesión de pleno. Tenemos hasta el 15 de diciembre para sesionar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos».
Al ser cuestionada sobre el incremento del 13% que espera la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en su presupuesto 2023, al legisladora señaló que analizarán la propuesta, pero se tendrá que trabajar con los recursos que se tienen.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, Ana Paola López Birlain, aseguró que el rubro educativo será una prioridad por parte de la Legislatura.
En ese sentido, dijo confiar en que para el gobernador, Mauricio Kuri, también será una prioridad la educación, principalmente ante los rezagos que dejó la pandemia en este sector.
Agustín Murillo