La religión católica se ha vuelto incomoda, descalificada y hasta ridiculizada por la sociedad actual, lo que obliga a los creyentes a mantenerse más firmes en sus valores para retomar su importancia, considero el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Explicó que han sido testigos de como se minimiza a la religión, especialmente en las redes sociales, por mantener creencias que ya no van con la forma de pensamiento de la época actual, dónde temas como el aborto o la llamada «ideología de género» tienen mayor espacio.
«Hoy en día las redes sociales se burlan de nosotros, de los cristianos de los católicos… hoy con toda facilidad nuestras creencias son ridiculizadas y malentendidas, pero hoy quiero decirles permanezcamos fieles a Dios», afirmó.
No obstante, hizo un llamado a todos los feligreses a seguir predicando las creencias y valores que se les han inculcado, pues es una forma de mantener su fidelidad a Dios y a la iglesia católica como institución que profesa su palabra entre la humanidad.
Lara Becerril defendió las creencias de que hay que proteger la vida desde su concepción y hasta la muerte natural, así como la complementariedad entre el hombre y la mujer para generar una familia, cómo pilares de una vida cristiana.
Alan García