Una vez más la autopista México-Querétaro, se tiñó de sangre, cuando a la altura de San Juan del Río, se registró un accidente en el que se vieron involucrados 18 vehículos.
El accidente, de acuerdo a Protección Civil Estatal fue provocado por un tráiler que presentó una falla mecánica.
De acuerdo a Protección Civil de San Juan del Río, dos personas mayores de edad fallecidas; 21 lesionados, de los cuales, 14 no ameritan traslado a un hospital, tres se reportan graves y cuatro fueron trasladados al hospital para su atención médica; asimismo, reportaron 19 vehículos involucrados, de ellos, cinco incendiados. El fuego de estos vehículos fue lo primero que se controló, alrededor de las 20:10 horas.
La situación provocó el cierre de flujo vehicular, lo que provocó tránsito pesado en la zona. En este momento, los servicios de emergencia que se encuentran en el lugar realizan trabajos para la liberación de personas que se encuentran prensadas.
Entre las instancias que participan en las labores se encuentran la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Pedro Escobedo, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, así como Idaly Medical, Ambulancias Greemp y Vial Medic.
Cabe destacar que el lugar donde se registró el percance es una zona que se encuentra en obra desde el año 2019, la cual no ha concluido y, en esta, frecuentemente han ocurrido diferentes hechos de tránsito.