domingo, junio 16, 2024
InicioEstadoIncrementarán 100 mdp el presupuesto para la Fiscalía

Incrementarán 100 mdp el presupuesto para la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado ya concluyó su propuesta de presupuesto para el siguiente año, el cual es de mil 260 millones de pesos.

La cantidad representa 100 millones de pesos más que lo destinado para el 2022.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Guillermo Vega, detalló que el monto será destinado a 4 rubros: incremento del personal técnico, renovación de parque vehicular, inversión en certificaciones de elementos policíacos y un incremento de tecnología.

Cabe señalar que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local aprobó la ampliación de las oficinas de la Fiscalía a los 18 municipios.

El autor de esta reforma, el diputado Juan Guevara, señaló que esta propuesta beneficiará en la procuración de justicia, ya que muchos ciudadanos no denuncian ante la lejanía de las oficinas.

«Estos municipios que no cuentan con la Fiscalía, a partir del 2023, ya podrán contar con ellas, como es el caso de Ezequiel Montes y otros. Trabajaremos de la mano aquí en el Congreso para lograr estos presupuestas y que la Fiscalía pueda llegar a todos los municipios».

Cabe señalar que los municipios que carecen de oficinas de la Fiscalía son: Peñamiller, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Ezequiel Montes y San Joaquín.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments