miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoDesfile de Catrinas deja saldo blanco

Desfile de Catrinas deja saldo blanco

Hasta 12 mil personas acudieron a presenciar el desfile de catrinas en el Centro Histórico, lo que generó una intensa aglomeración de personas aunque sin incidentes de consideración, afirmó el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana.

En este sentido, reconoció que no se esperaba una aglomeración de esa cantidad por el desfile, aunque sí se delimitaron ciertas calles con vallas para permitir su paso, lo que impidió la movilidad aunque tampoco eran medidas totalmente restrictivas.

«Tuvimos una intervención directa en el Centro Histórico, tuvimos un aforo final de 12 mil asistentes, si bien es cierto hubo un momento de aglomeración, las aglomeraciones y entradas y salidas estuvieron libres», destacó.

Puntualizó que en todo momento se buscó una buena circulación por las zonas abiertas, así como salidas rápidas por las principales calles para permitir que la gente pudiera dispersarse sin mayor contratiempo, además subrayó que no hubo ninguna atención puntual durante este evento.

Ramírez Santana indicó que únicamente tuvieron atenciones por golpes de calor al interior de los panteones, además de otras atenciones externas pues se registraron 2 incendios a casa-habitación por quema de basura y por veladoras de un altar.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments