El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, señaló que no descartan descalificaciones por parte del gobierno federal hacia la Iglesia Católica.
Lo anterior, luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano mostrara su preocupación sobre la reforma electoral del gobierno federal, la cual, aseguró que busca modificar al Instituto Nacional Electoral (INE).
Monseñor Lara Becerril afirmó que con esta reforma está en riesgo la democracia del país, ya que por 25 años ha funcionado bien el INE en cada proceso electoral.
«En este tipo de casos siempre hay reacciones, tenemos una plena confianza en la madurez del gobierno federal y las cámaras, tenemos plena confianza de que haya madurez para atender el tema y se dialogue con la sociedad».
Por último, el también vicario general de la Iglesia Católica queretana dijo desconocer la relación que tiene el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la Santa Sede así como con el Episcopado Mexicano.
Cabe señalar que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó la carta el pasado 31 de octubre donde insta a reflexionar sobre la reforma electoral, al reconocer el trabajo del INE por garantizar la democracia.
Agustín Murillo