El Instinto Electoral del Estado de Querétaro está listo para presentar su proyecto de presupuesto para el ejercicio del 2023, esto tras una capacitación con la Secretaría de Finanzas, afirmó la consejera presidenta de este organismo electoral, Giselle Muñiz Rodríguez, durante su informe mensual de actividades.
Aseguró que este presupuesto estaría pensado en generase con base en resultados, destacando el desempeño del organismo electoral en sus funciones para garantizar y promover la vida democrática entre la población de Querétaro.
Además, Muñiz Rodríguez destacó el trabajo institucional realizado por el IEEQ en conferencias, acercamientos y mesas de diálogo con instituciones educativas y otros organismos electorales locales, especialmente con los encargados de algunos procesos que llevarán a cabo próximamente en Coahuila y el Estado de México.
«Se destaca la participación en foros y mesas de diálogo con diferente dependencias e instancias educativas, así como con otros organismos públicos autónomos dentro del aspecto electoral a nivel local», agregó.
A nivel nacional, apuntó sobre los acuerdos generados con el Instinto Nacional Electoral y la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para trabajar en el proceso entrante, mientras que a nivel local se generó un convenio con la Defensoría de Derechos Humanos para fortalecer la educación cívica en la entidad.
Alan García